Ángela Rojas, agente especial de Electricaribe.
Ángela Rojas, agente especial de Electricaribe.
Foto
Electricaribe

Share:

Tras denuncias e investigación de la Super, Electricaribe “verifica” sobre muerte del doctor Dau

Agente especial envió condolencias a la familia Dau.

A través de una escueta comunicación, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, informó que "la empresa adelanta todas las verificaciones internas necesarias que permitan conocer los hechos, presuntamente, sucedidos". 

En el comunicado se le que expresan sus "sentidas y sinceras condolencias" a la familia del doctor José Miguel Dau David.

“Nuestro mayor interés es que muy pronto se logre tener claridad sobre lo ocurrido para tranquilidad de la familia Dau y de la empresa”, concluyó Rojas Combariza.

La Agente Especial aseguró que la empresa colaborará y facilitará la información que la Superintendencia de Servicios Públicos requiera para evaluar lo de su competencia sobre este aspecto.

La comunicación de Rojas Combariza se conoce luego que la Superservicios requirió información a Electricaribe sobre el caso del médico Dau en Santa Marta, quien estaba conectado a un respirador eléctrico, para analizar la cuenta del usuario, sus reclamaciones y los procedimientos realizados para tomar acciones frente al hecho.

El caso de la muerte del doctor Dau, de 93 años, ocurrió la semana pasada cuando llega a su casa en Santa Marta un contratista de Electricaribe con la intención de cortar el servicio de energía, aduciendo que el reclamo por el cobro excesivo en la factura era negativo para el usuario, sin escuchar las súplicas de familiares del paciente sobre que un ser querido estaba conectado a un respirador. Un día después volvió y la esposa del doctor Dau le suplicó que no cortara el servicio porque su esposo tenía una crisis, pero se negaron. La desenergización provocó que el doctor Dau entrara en una crisis al no tener un soporte respiratorio y fue trasladado a una clínica donde ese mismo día murió.